Personas

14 de marzo de 2024

A lo largo de la vida conocemos un montón de personas, muchísimas, ¿te has parado a pensarlo alguna vez? ¡Es impresionante!

Muchas pasan de largo; otras, se quedan un tiempo, pero se acaban… como diluyendo; curiosamente, las hay que parecen llegar, sin pena ni gloria, y permanecen durante periodos larguísimos con nosotros, a veces toda una vida.

Las hay que vienen y van, que desaparecen por temporadas, pero siempre vuelven; hay personas que no sabes muy bien por qué, pero te enganchan enseguida, haces cuentas y piensas «tampoco es que hayamos compartido tanto tiempo para tener esta relación tan… de confiar», pero ahí están.

Hay personas de las que, pasas mucho tiempo sin saber de ellas y, cuando te reencuentras, quizá años después, es como si nunca se hubieran ido, no sientes ni la necesidad de preguntar por su vida porque, de alguna forma, asumes que estuviste allí, ayer, con ella, como si no hubiese pasado el tiempo.

Hay personas, muy poquitas, que llegan y entran, como una bola de cañón que intenta atravesarte el pecho, pero no lo hace. De una forma contundente, pesada, densa, caliente, y girando sobre sí misma, amenazando con explotar en cualquier momento. Parecen entrar abriéndose paso a codazos. No sabes si te molesta o si el calor te resulta agradable; no sabes si quieres que te la arranquen, que termine de atravesarte o si quieres quedarte con ella dentro e ir cubriéndola de nácar convirtiéndola en una joya. Como que vienen a hacerse un sitio, a marcarte para siempre, en profundidad, de golpe… Usan algún tipo de puerta trasera para hackearte desde dentro… Muchas veces, no se dan cuenta. Y cuando se van, dejan un agujero profundo.

Quizá no lo hayas pensado… Es posible que seamos cualquiera de estas personas para cualquiera que conozcamos. Y quizá nunca lo sepamos.

Qué curioso. Qué brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.