En 2024, «seguimos nadando»
Año nuevo, vida nueva, dicen.
Yo empecé a querer cambiar mi vida allá por octubre de 2022, después de ver un vídeo corto de YouTube, curiosamente. No recuerdo demasiado, pero algo en aquel vídeo me tocó la fibra y me hizo ponerme en marcha personal y profesionalmente.
Desde entonces: planes fallidos; nuevas alianzas, quizás amistades; mucho de formación, mucho de enfrentar miedos, terrores, perezas y excusas; mucho de leer y aprender, mucho de escuchar, mucho de intentar entenderme (y ojo que es difícil) y de descubrir cosas que no conocía de mí mismo; accidentes, diagnósticos médicos, cambios laborales, la transcendencia de un amigo, una WordCamp… Momentos de estar arriba y momentos de estar abajo. Micromomentos, diría yo. Puedo sentirme a tope una hora y hundido hasta en el lodo a la hora siguiente.
Si algo he de destacar de este año que acabamos de dejar atrás, son las ganas que he puesto en no dejarme caer y si caigo, volver a levantarme. En ocasiones cuesta, pero merece la pena intentarlo.
Emprendiendo nuevos proyectos
A veces, pienso (yo soy muy de pensar) que no he avanzado mucho, tengo esa mala costumbre que tenemos muchos de fijarnos en lo malo, en dar más peso a lo negativo que a lo positivo. Pero la realidad es que, más o menos un año después de ver aquel vídeo estaba emprendiendo mi propio negocio de desarrollo y mantenimiento web, Plecaweb|.
No sé cómo va a salir. A veces, cuando lo pienso, me da un poco de vértigo, pero ahí seguimos, poco a poco, un paso detrás de otro.
¿Te acuerdas de Dori, de la película «Buscando a Nemo»?, ¿y de Forrest Gump? La primera no sabía muy bien a dónde iba, ni de dónde venía, pero llevaba una frase por bandera: «sigue nadando, sigue nadando…»; y el segundo, cuando se echó a correr se decía una y otra vez: «si he llegado hasta aquí…» (¡Hmm! ¿Esperabas lo de la caja de bombones? 🙂 ). Pues yo, igual, una vez he llegado hasta aquí, sigo nadando.
En fin, 2023 creo que, con sus momentos malos, fue un buen año para mí, gracias, también a todos quienes me apoyaron en esos momentos bajos. Comienzo este con ganas de que sea, al menos tan bueno como el anterior.
Un abrazo y suerte en este año que empieza.